Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Descargar ficheros sin usar enlaces con PHP

Cuando me refiero a no usar enlaces, me refiero a no usar enlaces al fichero en sí, por ejemplo: http://www.linuxhispano.net/logo.jpg sino a algo así como http://www.dominio.com/obtener_fichero.php?id_fichero=100.

¿Con qué idea podemos querer utilizar esto? Además de ocultar algo más de nuestra estructura interna, que siempre viene bien, es útil saber cómo descargar ficheros de este modo para tener un mayor control sobre el flujo, de forma que podamos comprobar rol de la persona que descarga, acceder a una base de datos para obtener el fichero de un campo BLOB o culaquier otro tratamiento que queramos hacer.

Para ello con PHP y suponiendo que tenemos el fichero ya accesible en disco (si está almacenado en una BBDD una solución podría ser crear un temporal mientras tanto), sólo tendremos que hacer lo siguiente:

Utilizo una funcion obtenerTamanhoFichero que ahora os presentaré porque la función equivalente de PHP en ocasiones no funciona correctamente. Por cierto, el fichero en cuestión estará en la ruta indicada por la variable correspondiente, $ruta.

Si queréis hacernos referencias a soluciones similares para otras tecnologías os lo agradeceremos, pero como básicamente jugamos con las cabeceras HTTP suponemos que será algo muy similar.

Leer entrada anterior
Lo mejor de mi RSS del 31 de mayo al 6 de junio

Destacado: Script para extracción de estructura o texto de una norma publicada en el BOE - Derecho de Internet Trucos...

Cerrar