[HowTo] Hackear Google (by Google)

Sí, no habéis leído mal, imagino que alguno de vosotros habrá pensado en alguna ocasión la idea de hackear google. Pues bien, Google pone a disposición de todos un servidor con fallos de seguridad dispuesto para tal fin.

Google’s Jarlsberg es el nombre de la aplicación propuesta, demostrando las vulnerabilidades típicas de una aplicación de este tipo, formando parte del completo tutorial que propone para desarrolladores Web. Básicamente el tutorial consta de dos partes, por un lado está el servidor lleno de vulnerabilidades (todo un queso emmental en seguridad), y por otro una guía para encontrar vulnerabilidades en la misma aplicación.

Lo podremos descargar para ejecutarlo desde nuestro servidor local, y está disponible en Google Application Engine.

Más información en Slashdot y Jarlsberg (Google code).

Author Description

Alberto Hornero Luque

Contínuamente relacionado con el procesamiento de imágenes y el análisis numérico, se encuentra actualmente trabajando como Ingeniero Técnico en el laboratorio de Métodos Cuantitativos de Teledetección del CSIC. Administrador del portal Linux Hispano centra sus intereses en tecnologías abiertas, desarrollos en la nube y GNU/Linux, y hace poco fundó junto a Javier Carazo una startup, Codection. Puedes seguir sus updates en @ahornero y LinkedIn.