Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

El extraño caso de los comentarios repetidos

Nunca antes había tenido la sensación de que Akismet fallara, pero a lo largo de la semana pasada durante unos días llegué a creer que los spammers le estaban metiendo un gol al mejor filtro de spam para blogs que he visto hasta la fecha.

El filtro de spam creado por Automattic, la empresa de Matt Mullenweg el creador de WordPress, nunca antes me había dado tantos falsos positivos seguidos. La verdad es que si de algo te puedes quejar de Akismet es de que te dé un falso positivo, porque falsos negativos da muy pocos y por eso mismo creo que es el mejor.

Pasaron los días y seguí sacando comentarios de la lista de spam y aprobándolos. Tras varios días, me dí cuenta que los comentarios que estaba aprobando los había visto anteriormente (de hecho alguno era mío). En realidad, eran spam pero me estaba confundiendo porque tenían la siguiente estructura:

  • Contenido: Copiado de un comentario anterior, relacionado con el tema y no de los más recientes, lo que creaba mayor confusión
  • Enlaces a usuario y web del usuario: Sí eran spam

Sin lugar a dudas, un 10 para Akismet y otro para el creador del spammer bot que durante unos días me metió unos pocos goles.

En ocasiones, incluso las personas tenemos más problemas reconociendo el spam que los propios filtros. Es posible que este post os haya parecido largo, pero espero ayudar a algún otro blogger que nos lea y le esté ocurriendo lo mismo.

Leer entrada anterior
Fase final del Concurso Universitario de Software Libre

Durante el curso académico 2009/10 estudiantes de todo el ámbito estatal español han participado con sus proyectos de desarrollo de...

Cerrar