Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Oracle comienza a cobrar por el plugin ODF para Office

Cuando Oracle anunció sus intereses de compra de Sun Microsystems, muchos de nosotros estábamos preocupados por el futuro de los productos desarrollados por Sun, sobre todo los de código abierto, destacando Solaris, Java y MySQL. Ahora que Oracle tiene Sun parece no saber que hacer con tanta amplia gama de productos, y es que han comenzado a cobrar por el plugin ODF para Office.

Este plugin nunca ha sido de código abierto, pero siempre gratuito, ahora Oracle cobra $90 por usuario y lo podéis ver aquí. Pese a que Microsoft incluyó el apoyo para el formato Open Document incluyendo las especificaciones de la versión ODF 1.0 en Microsoft Office 2007, el plugin de Sun/Oracle cubre la versión 1.2, que es la que utiliza la última versión de OpenOffice. Dicho de otra forma, ahora tendrás que pagar bastante dinero por un plugin que antes era gratuito.

Realmente esto no nos debería afectar a los que apoyamos las iniciativas libres, y de afectarnos sería positivamente dado que la carencia de soporte a ODF es un problema de Office y una ventaja de OpenOffice. En Linux uso OpenOffice y en Windows Office y OpenOffice, y personalmente a mí no me representa problema alguno. ¿Y a tí?


Leer entrada anterior
[Breve] Más de 480 aplicaciones de código abierto

Mira que llevo tiempo dentro de esto del Software Libre pero siempre me encuentro con alguna lista de programas donde...

Cerrar