Juegos arcade de todos los tiempos con HTML 5 y JavaScript

No es la primera vez que vemos en la red juegos hechos con JavaScript pero sí es ésta la primera vez que desde este portal os traemos juegos realizados con esta tecnologías pero incorporando algo que está muy de moda y que ha sido el tema central del último podcast y sobre el que hemos publicado una presentación, HTML 5.

Se trata de una serie de juegos que son jugables directamente en el navegador de variedad de géneros: plataformas, RPG, shoot’em’up, puzzle e incluso un Pacman. Son compatibles con todos los navegadores que lo soportan: Google ChromeSafariFirefox y Opera y en dispositivos como iPhone/iPodAndroid.

Deberéis descargarlos y posteriormente abrirlos desde vuestro disco duro para mayor fluidez, para ello acceder a Akihabara aunque también podréis jugar directamente desde la web.

Author Description

F. Javier Carazo Gil

Casi Ingeniero Informático, co-fundador y administrador de Linux Hispano, además de desarrollar software y mantener sistemas en el CSIC, hace poco he fundado junto con Alberto Hornero una start-up: CODECTION donde trabajamos con software libre. Puedes saber más sobre mí, mi vida laboral, mis libros, mis artículos y mi día a día en @fjcarazo y en mi perfil público de LinkedIn.