Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Gmail te indica si ha detectado actividad sospechosa en tu cuenta

Si hace ya tiempo Google a través de Gmail nos informaba desde dónde se había realizado el último acceso a nuestra cuenta de correo electrónico, ahora ha dado un paso más y en el blog oficial de Gmail anuncian que van a poner a disposición de los usuarios un mecanismo inteligente que nos avise si alguien sin autorización está entrando a nuestra cuenta (vamos si nos han quitado la contraseña y han entrado).

Funciona a base de geolocalización de IP, un histórico de nuestras entradas y más información que recopila y compara. Si siempre entramos desde direcciones localizadas en España y existe una entrada desde Polonia (como la que aparece en el pantallazo), el sistema nos avisará de que ha habido una actividad sospechosa. Es una información poco intrusiva y que puede solucionarnos uno de los peores problemas a los que no podemos enfrentar en la web: perder nuestra cuenta de correo electrónico.


Leer entrada anterior
BOINC, sé un cibervoluntario y ayuda a computar para la Ciencia

Introducción Posiblemente hayáis oído hablar en alguna ocasión de la computación voluntaria en red, para contribuir a proyectos internacionales de...

Cerrar