Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

OkeyKo, mensajes gratis desde el móvil

No son exactamente SMS, y es que OkeyKo se presenta como un nuevo servicio, simple y al mismo tiempo compatible con todos los terminales con soporte Java, que nos permite comunicarnos como si un servicio de mensajería (tipo Messenger, GTalk, etc) pero especialmente orientado al envío de mensajes cortos.

Esta claro que OkeyKo no es una forma directa de enviar SMS ni se trata de una red de microblogging, también podemos encontrarnos en el mercado ciertas aplicaciones que podemos considerar similares, pero es que con este nuevo concepto podremos enviar mensajes a todos nuestros contactos que lo tengan instalado unicamente conociendo su nombre de usuario (@nombre_de_usuario). Es más, una de las ventajas que nos ofrece es que podremos enviar mensajes gratuitamente desde la Web, acceder a un listado de los mensajes enviados con anterioridad, a los recibidos (aunque los leyéramos desde nuestro móvil), e incluso compartir los mensajes que queramos en muros públicos, que sorprendentemente y para nuestro agrado, tienen una interfaz muy parecida a la de Twitter.

A pesar de que la interfaz resulta un poco simple a nivel visual, la aplicación cumple correctamente con su cometido, básicamente transmite una sensación de facilidad de uso que es muy de agradecer. Habrá que ver cómo evolucionan las futuras versiones de este prometedor proyecto que al parecer está teniendo una gran aceptación en su país de origen, Argentina. ¿Tendrá éxito en otros países?

Los mensajes de texto enviados, como ya hemos dicho, no son exactamente mensajes SMS, ya que serían mucho más caros. Para abaratar su coste hasta en un 99%, utilizan las redes GPRS, 3G y WiFi para envíar pequeños paquetes de datos a su servidor. Finalmente son recuperados del mismo cuando el destinatario accede con su cuenta desde su móvil o Internet (con lo que su protocolo de actuación sería similar al de una cuenta de correo).

Leer entrada anterior
Lo mejor de mi RSS del 15 al 21 de marzo

HelenOS, nuevo S.O. para móviles - Linwind Publicado Nuevo Libro de Voz/IP en Castellano - Barrapunto Instalar Impresoras Epson en...

Cerrar