Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

yEd, otro editor de diagramas web

No es la primera vez que desde este sitio os presentamos editores de diagramas en línea. Normalmente basados en tecnología Flash como Lovely Charts o Cacoo, esta vez os presentamos yEd una herramienta diferente por estar desarrollada con Java Web Start. Aunque en realidad ejecutéis la aplicación desde la web, la aplicación se descarga a vuestro equipo y se ejecuta gracias a la máquina de Java (por eso aunque sea una aplicación que se ejecuta local es multiplataforma).

Entre las cosas a destacar respecto a sus competidoras comentaros:

  • Tiene un interfaz más estándar. Lovely ChartsCacoo tienen un interfaz gráfico un tanto más novedoso, pero a la vez que puede resultar raro y menos funcional.
  • Permite guardar los diagramas en el disco local, sin restricción alguna. Lovely Charts por ejemplo limita a un sólo diagrama en la edición gratuita y además tienes que guardarlos en la web (exportarlos por supuesto sí podemos exportarlos a nuestro disco local en formato imagen tantos como tengamos).
  • Mayor variedad de diagramas a crear.
  • Más facilidad de uso (esto es una opinión personal pero creo que no seré el único).

Lo dicho, os recomiendo que lo probéis y que no hagáis muchos diagramas que ya es viernes y muchos están ya de puente, aunque espero que os facilite el día a día a partir de la semana que viene.

Leer entrada anterior
IronPython, una implementación de Python para Mono/.NET

Debido a que utilizo SharpDevelop, software libre para desarrollo .NET en plataformas Windows, en el trabajo hace tiempo ya descubrí...

Cerrar