Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Pencil, software de animación 2D

Pencil, software de animación tradicional

Siempre me ha gustado la animación. Creo que todos de pequeños hemos probado algo de esto dibujando sobre cuadernos y haciendo pasar las páginas, aunque el resultado no siempre era del todo el esperado, la idea resultaba divertida. Hoy en día, con un ordenador podemos hacer animaciones más fácilmente, sin embargo, parece que apenas nos encontramos con plataformas de código abierto (o gratuitas) para realizar este cometido.

Uno de los programas más básicos para este aspecto es Pencil Planner, y es que al tratarse de código libre se mejoró y se integró (es la base) con el proyecto que titula este post: Pencil.

Básicamente se trata de un programa de animación vectorial, sin embargo hemos de tener claro que los resultados obtenidos con el mismo no están orientados a la Web, como es el caso de Flash. Su objetivo principal es la animación tradicional en dos dimensiones. Pencil está destinado a ser un programa sencillo que permita a cualquier persona realizar animaciones 2D.

Leer entrada anterior
Situación del Software Libre en la investigación española en 2009

Os dejo el PDF del Observatorio Nacional de Fuentes Abiertas sobre el Estudio sobre la situación actual del Software de...

Cerrar