Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Google compra Picnik, “el Photoshop en la nube”

Todavía existen programas que están lejos de llegar a la nube. Por ejemplo los videojuegos tridimensionales o cualquier otro que esté limitado por el apartado gráfico. Las tecnologías existentes para llegar a tener algo verdaderamente en la nube: Flash y familia, AJAXSilverlight/Moonlight básicamente, no tienen el grado de desarrollo necesario y si no me equivoco tardarán en tenerlo. Otras alternativas como Java Web Start intenta llegar a ser algo parecido pero no deja de ser un lanzador para un programa local.

Sin embargo, otros que hace poco parecería que podían estar lejos, son cada vez más frecuentes en la web y ofrecen más oportunidades.  Sólo hay que leer el post que titulamos 26 servicios en línea para tratamiento de imágenes para darse cuenta de este hecho.

Google en su carrera hacia lo que cada vez parece más el monopolio de la nube ha comprado recientemente según podemos leer en su blog oficial Picnik, el que posiblemente es el mejor de los presentes. La intención es integrarlo en el servicio de almacenamiento de imágenes en línea Picasa para rivalizar con el líder de ese nicho, Flickr.

El futuro nos dirá qué ocurre con la nube y si Google será quien la domine prácticamente en solitario.

Leer entrada anterior
No pulses F1 (si usas Internet Explorer)

[caption id="attachment_1862" align="aligncenter" width="450" caption="Pulse F1 en Internet Explorer :)"][/caption] Y aunque no creo que sea el caso de ninguno...

Cerrar