Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Google se mete hasta en las bodas

Había oído de las posibilidades de Google Docs e incluso nuestro compañero ahornero utiliza la suite ofimática en línea de Google para desarrollar nuestro sistema de encuestas, sin embargo tras leer un post en el blog oficial de Google Docs he descubierto una nueva posibilidad que seguro que además de curiosa demuestra el potencial de esta herramienta.

Tras leer y explorar las posibilidades que nos ofrece esta herramienta, aliada con una empresa especializada en bodas,  en el vídeo al que os enlazo, me ha llamado la atención que gracias a estar en la nube y a la facilidad para intercambiar información con los distintos usuarios, Google Docs se convierte en el perfecto gestor para: la lista de bodas, la lista de invitados, el álbum de fotos, la lista de cosas por hacer…

En realidad, lo que me sorprende de este tema gratamente no es la aplicación a esta necesidad, la organización y gestión de bodas, sino las posibilidades que veo tras una plataforma que igual que para esta labor podemos orientarla a labores de todo tipo. Las soluciones que nos ofrecen, al estar integradas en la tecnología Google, son accesibles y conocidas para casi todos y gracias a la facilidad de uso y al estar todo en la nube, hace que con unos pasos muy simples lleguemos a obtener resultados más que satisfactorios.

Para terminar os recomiendo para el fin de semana probar con los formularios de Google Docs para que otros inserten datos en documentos tuyos. Ese es el comienzo de todas las posibilidades.

Leer entrada anterior
10 razones para utilizar Software Libre en la investigación

A través de la lista de correo del Laboratorio de Software Libre de la Universidad de Córdoba me entero del...

Cerrar