Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Google Buzz

Si hace ya 5 años que Google sacó el que es uno de sus grandes éxitos: Gmail, 5 años después ha anunciado el nacimiento de un nuevo servicio Google Buzz al que le ha dado gran importancia. Al menos, la difusión ha sido máxima. Además de en el blog oficial de Google, ha salido anunciado tanto en el de Gmail como en el de Google Reader.

Parece que las últimas noticias que comentan el ataque de Facebook al negocio del correo electrónico y el fracaso de Google Wave han llegado a Google a buscar una plataforma web que les permita combatir en el terreno de las redes sociales que cada vez tienen una importancia mayor.

Google Buzz es un concepto nuevo que trae novedades respecto a lo que conocemos hoy en día. Podríamos decir que integra servicios de Google (y servicios exteriores) en un mismo interfaz relacionándolos. El interfaz es la bandeja de entrada de Gmail (creo que esta ha sido una decisión muy correcta) y los servicios que ofrece son:

  • Posibilidad de compartir contenido, por ejemplo fotos
  • Importación directa de otros servicios: Twitter, Picasa, Flickr y Google Reader
  • Novedades en tiempo real (comentarios y mensajes al estilo de las redes sociales)
  • Recomendación de contenido
  • Interfaz específicos para los móviles

¿Será un fracaso como Wave? ¿A pesar de tener tantas posibilidades calará en el público y desbancará a otros servicios?

¿Alguno de vosotros lo ha probado? Yo lo he intentado pero no puedo… parece que mi cuenta de Gmail no está en el grupo de las que ya lo tienen activado. Espero vuestras opiniones.

Leer entrada anterior
Meld, comparador de ficheros para Gnome

Probablemente en más de una ocasión habréis necesitado comparar dos ficheros de texto para encontrar, por ejemplo, pequeñas diferencias entre...

Cerrar