Arreglar problemas Flash en Ubuntu 64 bits con Chrome

Hasta ahora, había aguantado sin arreglar el problema que Flash da en las instalaciones de Karmic de 64 bits. La verdad que no me era muy necesario, pero dado que incluso Google Analytics utiliza esta tecnología, me he visto obligado a meterme en el tema. Hasta ahora confiaba en que los repositorios lo solucionaran solos.

Había leído algún manual de cómo arreglar este problema pero siempre hablaban de Firefox y de Chromium. Yo  utilizo Chrome (los más puristas me criticaran por esto, pero me resulta más rápido que Firefox y me da menos problemas, sobre todo en los bancos) y nunca venía la explicación para este navegador.  Como es hermano de Chromium los pasos a seguir los mismo que los indicados en otras guías pero cambiando la ruta del navegador.

  1. Desinstalar Flash: sudo apt-get purge flashplugin-installer flashplugin-nonfree
  2. Descargamos la última versión de Flash del sitio de Adobe
  3. Descomprimir el fichero
  4. Copiar la librería a la dirección de los plugins de Chrome: /opt/google/chrome/plugins
  5. En el siguiente inicio ya podréis utilizarlo.

Author Description

F. Javier Carazo Gil

Casi Ingeniero Informático, co-fundador y administrador de Linux Hispano, además de desarrollar software y mantener sistemas en el CSIC, hace poco he fundado junto con Alberto Hornero una start-up: CODECTION donde trabajamos con software libre. Puedes saber más sobre mí, mi vida laboral, mis libros, mis artículos y mi día a día en @fjcarazo y en mi perfil público de LinkedIn.

  • Pingback: Linux Hispano | Arreglar problemas Flash en Ubuntu 64 bits con Chrome « Blog de Flash()

  • Que tal te ha funcionado, ya una vez lo hice así pero solo me dio mas problemas, por el momento flash no me esta andando tan horrible como siempre pero igual se pega de vez en cuando.

  • Bueno, ya lo instale siguiendo las instrucciones en tu articulo, pero ahora a cada rato tengo este mensaje en el chrome…

    El siguiente complemento ha fallado: /opt/google/chrome/plugins/libflashplayer.so

    Que puedo hacer al respecto =( ?

  • Anonima

    Genial! llevaba un buen rato buscando por Internet y parecía mentira que algo tan simple y limpio fuera a funcionar, pero ahí está mi chrome reproduciendo vídeos en flash. Cogí la versión “square”, pero bueno, que siguiendo el enlace del post, es la versión más fácil de coger.
    De 10.