Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Resetear autoincremento en MySQL

La posibilidad de generar valores automáticos para nuestras claves primarias gracias a la propiedad: AUTO_INCREMENT presente en muchos sistemas gestores de bases de datos modernos, es además de cómodo, seguro para quien lo implementa.

Sin embargo, en caso de borrar todos los datos de una tabla y volver a introducirlos, el valor del campo con AUTO_INCREMENT activado, en lugar de empezar desde 1, seguirá con la cuenta anterior. Esto es un detalle sin mucha importancia en algunos casos, pero que en algunas implementaciones puede dar problemas. Imaginemos una tabla con 10 registros con valores para su clave primaria numérica comprendidos entre 65 y 74. Sería por lo menos raro.

¿Cómo solucionarlo en MySQL? Simplemente deberemos ejecutar:

ALTER TABLE nombre_tabla AUTO_INCREMENT = 1

Y este problema habrá desaparecido. Si queréis optar por rellenar los valores “a mano” siempre os quedará la posibilidad de indicar el valor del campo de forma explícita, aunque sea un valor que se auto incremente.

Leer entrada anterior
Recupera los datos de tu equipo Windows con Linux

Introducción Este post está más orientado a usuarios de sistemas Windows que a sistemas Linux, entre otras cosas porque normalmente...

Cerrar