Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Tablet libre cordobés VS iPad

Podría poner esta noticia en lo mejor del RSS que publicaré mañana, pero la verdad es que me ha llamado tanto la atención que creo mejor dedicarle un post. No conocía nada de iFreeTablet, una alternativa libre al tan famoso iPad, desarrollada en la Universidad de Córdoba (de España, la ciudad en la que vivo y la Universidad en la que estudio) por el grupo de investigación EATCO.

He tenido constancia de su existencia a través del blog de Antonio Castro. Os comento, se trata de un tablet muy similar en concepción al iPad o al tablet de HP con Windows 7, sin embargo, a diferencia de ambos, todo el software que ejecuta es libre. El hardware tiene diferencias sutiles: 160 GB de disco duro en el caso del iFreeTablet y disco sólidos de 16GB en adelante para el iPad. Otra diferencia relevante es el paso, más pesado el tablet cordobés.

De todas las características, tanto software como hardware tenéis un estudio más detallado en el post que os comento.

Esperemos que llegue a buen puerto y no se convierta sólo en material para unos cuantos artículos o tesinas, sino en todo un producto de consumo. Por cierto, antes de terminar deciros que la distribución que ejecuta es Debian modificada.

Leer entrada anterior
La encuesta de la semana #8. Bitácoras en la red
[Resultados] La encuesta de la semana #8. Bitácoras en la red

Ya están disponibles los resultados de La encuesta de la semana #8. Bitácoras en la red a través de la...

Cerrar