Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Ubuntu Linux, instalación y configuración básica en equipos y servidores

Ese es el título del libro que he publicado con la editorial Ra-Ma dirigido a todas aquellas personas que quieran adentrarse en este mundo del software libre y Linux con la distribución más popular a día de hoy y sobre todo la que creo que es la más amable para el usuario recién llegado de otros sistemas.

El libro se divide en tres partes. La primera es una introducción al mundo del software libre en general y más concretamente a Linux y Ubuntu. Luego se explica el proceso de instalación, configuración y todo el uso que se le puede dar a un ordenador de escritorio por parte de un usuario común: ofimática, correo, mensajería, tratamiento de imágenes… Y finalmente se explica cómo montar los servicios básicos para tener un servidor en casa o un servidor de pequeño tamaño: HTTP, FTP, escritorio remoto, SSH.

Espero que me perdonéis el hecho de que no sea Creative Commons y desde aquí darle las gracias a mis compañeros por dejarme escribir este post de un tema personal en el portal. Aún así es importante comprobar que Linux interesa a suficiente gente como para que haya ya un mercado de libros de esta temática cada vez más desarrollado.

Leer entrada anterior
Avatar, ¿con Ubuntu o con Red Hat?

Estos días estoy leyendo que Avatar, la película más taquillera de la historia, ha sido desarrollada con Linux. De eso...

Cerrar