Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Ejecutar distintos lenguajes de programación en una web

Cuando leí ayer la noticia en Kabytes la verdad que me resultó un tanto curiosa, pero era algo escéptico en cuanto a las posibilidades que podía brindar en realidad ideone, que es el nombre del servicio. Por ahora es una versión beta por lo que todavía puede haber defectos, pero en líneas generales funciona bien.

La web nos presenta un cuadro donde elegir el lenguaje: Ada, C, C#, C++, Cobol, Common Lisp, Java, Lua, Prolog, Python, Ruby, Visual Basic.NET… entre otros muchos, un cuadro para elegir si queremos resaltar la sintaxis y un cuadro de texto para introducir nuestro código. Una vez lo hayamos introducido lo enviamos y la web nos devuelve el resultado de la ejecución.

Como podréis imaginar muchas de las librerías que normalmente tenemos disponibles cuando desarrollamos no están disponibles, pero sí las estructuras básicas de todos los lenguajes y podemos usarlo para curiosear simplemente o para compartirlo con un amigo o a través de una blog, gracias a un sistema de generación de enlaces con el que podemos enviar nuestra prueba.

Leer entrada anterior
Comparte ficheros de forma temporal con UploadPie

Probablemente no sea el primer servicio de este tipo que veáis pero os lo comento porque puede seros de mucha...

Cerrar