Cacoo, un editor de diagramas en la nube

Hace algo más de un mes comentamos qué importancia tenía para nuestros lectores el editor de diagramas libre DIA. La aceptación de esta aplicación por parte del público más exigente pareció bastante evidente, y a mi parecer se trata de la mejor herramienta para crear diagramas.
Lo que os presentamos hoy es una alternativa ligera, no tan potente ni tan completa, pero bastante sencilla y agradable que sin duda nos puede sacar de un aprieto, está es Cacoo, se trata de una nueva herramienta Web que nos permite crear diagramas de diversos tipos para incluirlos en nuestra misma Web, todo queda en la nube si queremos, ya que también podemos exportarlo a nuestro sistema.
Una de las ventajas que presenta este sistema frente a por ejemplo DIA, es que podemos trabajar con el mismo diagrama varias personas al mismo tiempo, ya sea UML, un diagrama de flujo de datos o un diagrama de casos de uso, por ejemplo.

Author Description

Alberto Hornero Luque

Contínuamente relacionado con el procesamiento de imágenes y el análisis numérico, se encuentra actualmente trabajando como Ingeniero Técnico en el laboratorio de Métodos Cuantitativos de Teledetección del CSIC. Administrador del portal Linux Hispano centra sus intereses en tecnologías abiertas, desarrollos en la nube y GNU/Linux, y hace poco fundó junto a Javier Carazo una startup, Codection. Puedes seguir sus updates en @ahornero y LinkedIn.