Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Slideshare, el “YouTube” de las presentaciones

slideshare

Posiblemente el título que he utilizado no sea el más correcto, pero creo que sí es el más práctico. Slideshare es un servicio que permite subir y compartir presentaciones a través de la red. Al igual que otros servicios por el estilo, utiliza Flash para poder crear la interacción con el usuario y mostrar las presentaciones en sí.

Es un servicio gratuito y permite subir presentaciones en formato propietario PPT y en formato libre ODP.  Además de permitir subir y reproducir las presentaciones, soporta servicios añadidos para hacer más interactivo y práctico el sistema: clasificación, favoritos, comentarios, transcripción en modo texto del contenido, búsqueda avanzada (por idioma, si es Creative Commons…) También soporte subir ficheros PDF, DOC, ODT o de Apple iNote, aunque en realidad su objetivo primero son las presentaciones.

Los usos que puede tener son muchos, pero aparte de pedirle a la gente que carga los correos con presentaciones, que las suba y te envíe el enlace; os lo recomiendo para embeber en vuestras aplicaciones o sitios web presentaciones. Esta opción también la permite Google Docs pero este servicio es más flexible y potente en cuanto presentaciones.

También podréis buscar presentaciones de carácter técnico que son una manera muy buena de documentarse.

¿Lo habéis usado? ¿Qué opináis?

Os dejo una presentación de programación de videojuegos en Linux creado por Javier Pérez Pacheco.

Leer entrada anterior
La encuesta de la semana #3. ¿Software libre para las escuelas?

En la tres últimas entradas hemos estado hablando sobre la importancia del uso de Software Libre en las instituciones públicas:...

Cerrar