Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Conocer el comando PS de Linux.

comando_PS

El comando PS es mucho más potente de lo que pensamos, y este poder viene de su versatilidad absoluta. El comando PS significa “process status” (Estado de los procesos), y nos muestra todo lo relacionado con los procesos de nuestra máquina; en cierto modo hay que pensar en el como el administrador de tareas de los más frikis (geeks).

Existen muchas formas para utilizar PS, la más común es PS AUX, que nos devuelve una lista por consola de los procesos que están ejecutanddo. Otro de los más conocidos es PS AUX| GREP PID, para acceder a un proceso en concreto, retonándonos información sobre el mismo. Normalmente podemos usarlo en conjunto del comando KILL, con la idea de terminar un proceso conociendo su nombre. Así mismo nos gustaría conocer que otro uso le das al comando PS… ¿Mostrando los procesos de un usuario en concreto? ¿Los que cumplen cierta condición?

Leer entrada anterior
[Resultados] La encuesta de la semana #2. ¿Linux o GNU/Linux?

Bien, el escrutinio sobre la segunda encuesta de Linux Hispano ya está realizado. El tema "Linux o GNU/Linux", algo controvertido,...

Cerrar