Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Google ofrece sus propios servidores DNS

servidor-dns

Aunque a día de hoy los servidores DNS de los ISP como Telefónica, Ono, etc. funcionan relativamente bien, siempre viene bien tener otro servidor ya sea porque se te caigan los tuyos primarios o porque quieras tener un servidor DNS que responda más rápidamente.

Google acaba de lanzar, según informa en su blog oficial (en inglés), un servicio gratuito para utilizar sus propios servidores DNS. Nos aseguran una velocidad de respuesta muy buena, hay que tener en cuenta que la conversión de nombre de dominio a dirección IP es una operación necesaria y si es lenta ralentiza la conexión física más rápida; además de ser gratuito y utilizable sea cual sea nuestro proveedor de red. Las direcciones IP de los DNS que Google ofrece son: 8.8.8.8 y 8.8.4.4 (más fácil de memorizar difícil).

¿Problemas de utilizar este servicio? Posiblemente en cada petición que realices, Google tome datos de quién eres (desde qué IP haces la petición) y a dónde navegas… por lo que perdemos algo más de privacidad y se la damos a la compañía con más potencial en este sentido (el Gran Hermano global vaya…). Suponemos que no tienen por qué coger datos, pero la posibilidad siempre está ahí y Google maneja… demasiados.

google_logo

Leer entrada anterior
David Bravo, responde dudas sobre la nueva Ley

Ayer, en plena efervescencia internauta de acción contra la nueva ley, El Economista tuvo la suerte de poder llevar a...

Cerrar