Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¿qué opinas sobre DIA?

DIA

DIA es una aplicación libre para la creación de diagramas bajo GTK+ y multiplataforma, bajo licencia GPL. Personalmente la considero una de las mejores aplicaciones en cuanto a creación de diagrama (de casi cualquier tipo) para nuestro entorno GNU/Linux.

¿Por qué os cuento todo esto? Ayer sábado, leyendo la lista de correo de mi universidad me sorprendió la opinión que tienen al respecto algunos compañeros sobre DIA y las alternativas propuestas, bajo mi opinión no son comparables. A continuación tenéis el hilo de la conversación, he decidido no proporcionar direcciones de correo ni nombres por preservar el anonimato de esta gente:

Estudiante1  escribió:
Hola a todos

¿Qué programas estáis usando para hacer los diagramas EE-R? Hemos probado Visio pero no sabemos como realizar las relaciones. También hemos usado DIA y SmartDraw, pero tenemos problemas a la hora de poner los atributos a las entidades. ¿Los vais a hacer con la notación antigua (la de los circulitos al lado de las entidades)?

Estudiante2  escribió:

Hola,
Nosotros estamos utilizando el DIA, aunque es bastante malo, ya que cuesta trabajo poner los atributos, y el programa falla mucho. Pero es el unico que he encontrado que tenga todo lo necesario para un EE-R.

Estudiante3  escribió:

Nosotros estamos haciendo los diagramas con el esquema “Diagramas de flujo” del DIA. Estamos haciendo los mismos que aprendimos en 2º.

Espero que os sirva.

¿Qué opinas vosotros? A los que por alguna razón u otra habéis usado DIA, ¿qué opináis sobre DIA? Por cierto, parece que Estudiante3 fue el único sensato.

Leer entrada anterior
Canonical (Ubuntu) habla sobre Chrome OS

La distribución más popular, Ubuntu, a través de su empresa matriz, no podía dejar de comentar el lanzamiento del que...

Cerrar