Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Google prepara un servicio de videoconferencia multiusuario

Aunque vía Gmail ya podemos hacer simple y fácilmente videoconferencia, parece que Google no se quiere quedar fuera del carro de cualquier negocio relacionado con la red y según leo en The Inquirer, Rishi Chandra, product manager de Google Apps, declara que se está preparando un sistema multiusuario de videoconferencia.

Dudo mucho que sea completamente en línea y multiplataforma (probablemente en un primer momento sólo funcione para el SO de los chicos de Redmond), pero como sigo creyendo que Google es una de las empresas que más ha hecho y hace por el Software Libre, me parece una buena noticia, siempre y cuando deje algo de terreno para la competencia.

El dominio que va adquiriendo parcela a parcela de los servicios web, es tal, que tengo miedo que en un futuro cercano pueda existir un monopolio, protagonizado esta vez, por Google (y aún peor que el cuasi-monopolio de ahora con Microsoft Windows en el escritorio, ya que tendría aún más datos nuestros entre manos).

gmailvideoconferencia

Leer entrada anterior
Los problemas de los blogs y las startup para legalizar su situación económica

Cualquiera diría que este post no corresponde a este portal, pero tras leer un par de noticias relacionadas, he creído...

Cerrar