Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Dirprotect, protegiendo nuestra Web de forma online.

Hace tiempo vimos cómo proteger un directorio Web con Apache haciendo uso de .htaccess, más tarde discutimos sobre la posibilidad de usar PHP Auth como alternativa real, y ahora os dejo, no ya otra forma de hacerlo, sino una curiosa forma, y al mismo tiempo útil, de crear nuestros archivos para cuando optemos por la primera alternativa planteada.

Pongámonos en el siguiente caso, hemos de proteger un directorio Web con cierta urgencia, pero resulta que no nos hemos encontrado en casa, el portátil también lo olvidamos y lo único de lo que disponemos es del ordenador de un amigo (que no tiene Apache instalado, ni por supuesto htpasswd), ¿qué hacemos? Pues conectarnos por FTP a nuestro servidor Web y añadir los archivos .htaccess y .htpasswd que podemos crear gracias a Dirprotect, la aplicación online que titula la entrada.

Dirprotect

Cómo vemos en la imagen bastará con especificar el directorio y si no tenemos un fichero de contraseñas crearlo tambíen desde ahí. Tan simple y básico que más de uno lo agradecerá.

Leer entrada anterior
Launch2Net, Internet Connection Manager para Ubuntu Linux

Fantástica aplicación, launch2net, que he encontrado de la mano de Ubuntu Geek (English) , en el que detallan las especificaciones...

Cerrar