Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Código de conducta de Ubuntu

Por Posted on 0 No tags 0

Los proyectos libres tienen un problema muy frecuente, la falta de organización como se entiende en un desarrollo privado donde el factor económico es clave y por lo tanto, la organización, imprescindible.

La solución, actuar con una buena organización, a pesar de tener una estructura distinta a un desarrollo privado. En Ubuntu conocen el problema y por ello han tratado de solucionarlo (este y otros más) a través de un nuevo código de buena conducta que han creado en la última reunión del Consejo Comunitario, tal como leo en Viva Linux!

Las reglas que mostramos a continuación, podrían ser las mismas para cualquier proyecto de software libre:

  • Sé consideradoTu trabajo será aprovechado por otras personas y, a su vez, dependerás del trabajo de otros. Cualquier decisión que tomes afectará a usuarios y colegas, y esperamos que tengas en cuenta esas consecuencias cuando tomes decisiones.
  • Sé respetuoso. La Comunidad Ubuntu y sus miembros tratan al otro con respeto. Cada uno puede hacer una contribución de valor a Ubuntu. Podemos no estar siempre de acuerdo, pero el desacuerdo no es excusa para un pobre comportamiento y malas maneras.
  • Sé colaborativo. Ubuntu y Software Libre tratan sobre colaboración y trabajo en conjunto. La colaboración reduce la redundancia de trabajo realizado en el mundo del Software Libre y mejora la calidad del software producido.
  • Cuando disientas, consulta a otros. Desacuerdos, tanto políticos como técnicos, suceden todo el tiempo y la Comunidad Ubuntu no está exceptuada de ello. La meta importante no es evitar desacuerdos o distintos puntos de vista sino resolverlos constructivamente.
  • Cuando estés inseguro, pide ayuda. Nadie sabe todo, y nadie es considerado perfecto en la Comunidad Ubuntu. Realizando preguntas se evitan muchos problemas a lo largo del camino, por lo que alentamos a preguntar.
  • Retírate con consideración. Desarrolladores en cada proyecto van y vienen y Ubuntu no es diferente. Cuando dejes o te retires de un proyecto, parcial o totalmente, pedimos que lo hagas de una forma que minimice la interrupción del mismo.

Leer entrada anterior
Un fondo de escritorio para Ubuntu

A mí me tiene enamorado. Si te gusta al igual que a mí, aquí te dejo disponible su descarga:

Cerrar