Probando TinEye, un buscador web de imágenes

Leyendo Ubuntu Life me he encontrado con este interesante post sobre un buscador de imágenes parecidas, su nombre es TinEye. En otras ocasiones he visto cosas parecidas, pero la verdad, que nunca llegaban a gustarme los resultados. La complejidad técnica y el hecho de que busque imágenes web  y no locales (con el incremento en tiempo que eso supone) hacían que viera esta solución algo lejana.

Sin embargo, me ha sorprendido comprobar que buscando esta imagen de Tux (la he elegido por su gran tamaño), haya obtenido un resultado tan bueno (y en sólo poco más de 7 segundos). Fijaos en el pantallazo que os adjunto:

Author Description

F. Javier Carazo Gil

Cofundador de CODECTION, empresa especializada en WordPress, autor de un libro sobre WordPress (el primero en español) y multitud de artículos (en medios físicos y virtuales) sobre el tema. Participa en la comunidad WordPress de forma activa siendo parte del equipo organizador de la WordPress Meetup de Córdoba, dando charlas en diferentes WordCamp y siendo autor y coautor de multitud de plugins libres y premium para WordPress de gran éxito.