Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Simutrans

Introducción

El blog no está muerto. El tiempo es cada vez más justo y la verdad que se me hace muy complicado dedicarle el tiempo que se merece y el que tengo para estos temas, prefiero dedicárselo al portal. De todas maneras como os digo, el blog no está muerto ni tengo intención de matarlo por lo que aunque pasen semanas meses sin escribir, al tiempo llegaré con otro post como este, cuando menos lo esperéis.

El juego de esta semana, en realidad podríamos decir el juego mejor el juego que nos ocupa ahora, es Simutrans, muy parecido a un clásico llamado Transport Tycoon y a su clon libre por lo tanto, OpenTTD del que ya hablaremos en otra ocasión.

Descripción

Simutrans es un juego centrado en el mundo de los transportes. Nuestro objetivo es crear una empresa líder del mundo de los transportes en un contexto en el que todo está liberalizado, por lo que podremos tanto manejar trenes, como autobuses, aviones, camiones y barcos a nuestro antojo. Las formas de hacernos competitivos con el competidor se basan en encontrar rutas más rentables entre otros muchos aspectos. Somos también los creadores de las infraestructuras por lo que en este punto puede parecerse el juego algo a la familia Sim.

Gráficamente podríamos compararlo con un juego comercial de hace 10 años. Los gráficos son simples y austeros, aunque no dejan de ser prácticos y tienen el detalle suficiente para un desarrollo cómodo del juego. En realidad, este aspecto, con el tiempo nos importará poco porque como veréis, el juego engancha rápidamente y si fuera un entorno web sin gráficos con la misma temática también sería adictivo.

Descargas

Más descargas en el sitio oficial.

Enlaces

Vídeos
Video tutoriales disponibles en Youtube

Leer entrada anterior
Iteam

Introducción Gracias a un comentario enviado por Juan Aguilar en el post anterior de Hedgewars, recuperamos esta semana el blog...

Cerrar