Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Iteam

Introducción

Gracias a un comentario enviado por Juan Aguilar en el post anterior de Hedgewars, recuperamos esta semana el blog para mostraros un nuevo juego, Iteam. La verdad que el blog lleva demasiado tiempo sin actualizarse, más de un mes, y os mentiría si os dijera que voy a mantener un ritmo más constante y regular que este, pero dado que no tengo mucho tiempo, prefiero mantener actualizado el portal.

Aún así intentaré editar lo más frecuentemente posible más comentarios sobre juegos paraLinux.

Descripción

Iteam es un juego al estilo de Wormux o Hedgewars, es decir al más puro estilo Worms, que está desarrollado usando SDL y OpenGL bajo C++. Su código es libre y ahora mismo como anuncian en su portada, se encuentran buscando desarrolladores (por si te quieres animar) para seguir con el proyecto a un mayor ritmo. Gráficamente, tiene un aspecto más cuidado que los juegos de los que os he hablado antes.

Las perspectiva del juego es bidimensional, como suele ser normal en este tipo de juegos; y los avatares de los personajes están basados en figuras típicas del software libre que podemos personalizar. Además de las típicas bombas y TNT, tenemos a nuestra disposición tres (o más) habilidades naturales.

Hay distintos modos de juego, incluyendo juego en línea multijugador. Para terminar, contaros que la “i” del juego le viene porque todos los personajes comienzan por esa letra y “team”, del inglés equipo, proviene del equipo formado por el desarrollador principal, que busco al resto de los desarrolladores, artistas, músicos, etc. en foros de usuarios de Ubuntu.

El juego todavía está algo “verde” por lo que no podréis disfrutar de todas sus posibilidades.

Descargas

No he encontrado, ni siquiera en Sourceforge un lugar con una versión aunque sea PreAlfa del juego, si alguien sabe donde pueden encontrarse le agradecería que nos lo comunicara.

Enlaces

Vídeos

Leer entrada anterior
Hedgewars

Introducción La saga Worms, comenzada en 1994 por Team17, y que aún hoy sigue teniendo "secuelas" oficiales, ha sido una...

Cerrar