Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Robombs

Introducción

Aún recuerdo la primera vez que jugué al Bomberman en una versión para Super Nintendo allá por el año 1995 creo que sería. La mecánica del juego me pareció sencilla pero muy adictiva y el juego en grupo verdaderamente competitivo. A través de estos años usando GNU/Linux había comprobado que existía alguna alternativa libre, pero el otro día me encontré con Robombs y sus gráficos en 3D me llamaron tanto la atención que aquí lo tenéis esta semana.

Descripción

Para todo aquel que no sepa cuál es la mecánica del Bomberman, le intentaré explicar brevemente el funcionamiento del juego. Nuestra labor es eliminar con una onda expansiva a nuestros enemigos, poniendo bombas. Por supuesto debemos resguardarnos de las ondas expansivas de las bombas, tanto de nuestros enemigos y como de nosotros mismos. Las ondas expansivas son paradas por los bloques y algunos de ellos se rompen y otros no. Además tienen una forma y una longitud definidas, por lo que podemos intentar refugiarnos de ellas con algo más de seguridad. Existen ítems en la partida que nos dan poderes, nos regalan “vidas extra” o aumentan nuesto poder de fuego, entre otras cosas.

Se que con estas explicaciones no os habré resuelto muchas dudas para los que no conozcáis el juego, quizás os haya líado más, pero los enlaces que os dejo a continuación espero que sí os sirvan para disipar estas dudas, descargando y jugando.

Por cierto utiliza el motor jPCT 3D, que a su vez usa LWJGL para el soporte OpenGL.

Descargas

  • Robombs (zip) Deberéis tener instalada la JVM con Java5 para poder jugar – Sirve tanto para GNU/Linux como para Microsoft Windows

Enlaces

Vídeos

Leer entrada anterior
Angry, Drunken Dwarves

Introducción Uno de los primeros juegos que tuve para la Play Station, la famosa PSX, fue el Super Puzzle Fighter II...

Cerrar