Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

FreeCiv

Introducción

Si hace tres semanas le tocó el turno a FreeCol, esta semana le toca a un pariente muy próximo, FreeCiv. Posiblemente muchos de vosotros jugastéis más en vuestra época a Civlization II que a Colonization, al menos ese es mi caso, y este juego por lo tanto os hará más ilusión. Como podéis suponer FreeCiv es el clon libre de Sid Meier’s Civlization II.

Descripción

Al igual que en caso de FreeCol, FreeCiv no se caracteriza por unos gráficos espectaculares y unos efectos impresionantes, sino por unos gráficos claros y sencillos que le dan un mayor protagonismo al juego. A pesar de ser un juego con más tiempo de desarrollo que FreeCol actualmente, este último goza de una mayor fama.

El desarrollo del juego comenzó en 1996 y a lo largo estos doce años de desarrollo, y los que quedan…, el juego ha sufrido varias transformaciones, en cuanto a tecnologías utilizadas y a otros aspectos como el gráfico. Actualmente se encuentra en su versión 2.1.5 que fue lanzada hace bien poco, el 17 de Junio de 2008.

La interfaz gráfica está desarrollada con SDL (Simple DirectMedia Layer) y como nota curiosa contaros que el desarrollo del juego comenzó sobre sistemas que ejecutaban IRIX.

Para el que no conozca la mecánica del juego intentaré contarla brevemente, pero os recomiendo encarecidamente que lo juguéis para descubrirla vosotros mismos. La labor del jugador es crear una civilización, exactamente en el año 4.000 a. de C. y hacerla crecer y prosperar. Tenemos total libertad para elegir nuestra forma de crecimiento, podemos por ejemplo centrarnos en la guerra y derrotar a nuestros enemigos en luchas bélicas o decantarnos por el crecimiento económico o cultural.

Descargas

Enlaces

Leer entrada anterior
PlaneShift

Introducción PlanetShift es un MMORPG (RPG Mutijugador masivo en línea), actualmente en desarrollo aunque perfectamente jugable que se encuentra disponibles...

Cerrar