Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

PlaneShift

Introducción

PlanetShift es un MMORPG (RPG Mutijugador masivo en línea), actualmente en desarrollo aunque perfectamente jugable que se encuentra disponibles en las plataformas de mayor uso en el mundo del PC de escritorio (GNU/Linux, Windows y Mac OS X) y que ha sido elegido en más de una ocasión como uno de los mejores juegos disponibles para GNU/Linux (por ejemplo en sus inicios obtuvo el premio al Proyecto Más Prometedor en los Happy Penguin Awards).

Como nota curiosa deciros que aunque todo el código del juego, tanto la parte del servidor como la de cliente, están liberados bajo una licencia libre, en concreto la GPL; el contenido del juego si está licenciado bajo una licencia propietaria. Sin embargo, esto no impide que el juego sea gratuito para todos. Cuando digo gratuito digo gratuito en todos los sentidos, incluyendo la ausencia de publicidad en todo el juego (algo bastante común en los MMORPG).

Deciros, antes de proseguir que la idea de comentar esta semana un RPG me ha llegado a través de un comentario de uno de vosotros. Muchas gracias por leernos y por comentar, porque sin lugar a dudas, sin vuestros comentarios y sin vuestras participaciones, no sería tan motivante seguir con este blog.

Descripción

Antes de seguir me gustaría comentaros que el motor 3D que usa el juego, Crystal Space, es libre, y es un ejemplo más de las posibilidades que nos ofrece el software libre de cara a la creación de videojuegos de calidad sin tener que pagar absolutamente nada en una licencia.

La fase del desarrollo es todavía un poco temprana, alpha, de hecho el equipo del proyecto dice que todavía están en fase alpha, pero desde el 10 de Febrero de 2004 que lanzaron la primera versión, la 0.1 hasta la actual Steel Blue que es la 0.4 y que fue lanzada el 2 de Marzo de este año, el juego ha progresado mucho. El equipo encargado del juego se llama Atomic Blue (es un grupo de desarrollo sin ánimo de lucro).

El juego

PlaneShift se desarrolla en el interior de una gran estalactita llamada Yliakum dividida en ocho niveles, de los cuales dos están sumergidos bajo agua. La vida es posible gracias a un gran cristal llamado The Azure Sun. Actualmente se pueden elergir entre 12 razas distintas, totalmente caracterizadas y a través de los llamados Stone Labyrinths puede descubrir más áreas que explorar. Algunas de las razas presentes son: humanos, elfos, enenos, Enkidukai (humanos-felinos)…

Existe una herramienta de creación de jugadores y a lo largo del juego, tendremos a nuestra disposición todas las características típicas de los juegos RPG: magia, roles, combates, etc.

Enlaces

Descargar

Vídeo

Leer entrada anterior
Perdonad por la falta de un juego la semana pasada

La semana pasada ha sido la primera en todo el tiempo que lleva vivo este blog de Linux Hispano -...

Cerrar