Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Freecol

Introducción

Posiblemente muchos conozca la saga Civilization que Sid Meier creó en la segunda mitad de la década de los 90 y que sin lugar a dudas ha supuesto una de las sagas más exitosas de toda la historia del videojuego. Colonization, fue otro juego basado en la misma idea, pero orientado a procesos de colonización. Mismo ambiente y mismos creadores, posiblemente en Colonization los fans de Civilization veáis un juego parecido aunque con ciertas diferencias interesantes de descubrir.

FreeCol es el clon libre Colonization, desarrollado casi totalmente en Java, y por lo tanto multiplataforma. Código libre, juego de estrategia y ser el clon de un juego de gran éxito, son sin duda ingredientes de un éxito del código abierto.

Descripción

FreeCol es un juego con licencia GPL, clon del original del Colonization. Perfectamente jugable en GNU/Linux y Windows, también es jugable con algunas limitaciones en Mac OS X. Para el que no conozca el original Colonization comentaros que es un juego de estrategia basado en turnos en el que comenzaremos con dos colonos a erigir las colonias del “Nuevo Mundo”.

Elegiremos a alguna de las cuatro potencias europeas de la época: España, Francia, Inglaterra y Holanda. Cada una tiene sus ventajas y desventajas. Nuestro objetivo es hacer prosperar nuestra colonia para que resista a las demás colonias enemigas del continente y pasado este tiempo, en el época de la independencia, deberemos resistir la presión que ejerzan sobre nosotros, nuestra potencia colonizadora, derrotarla y entonces habremos obtenido la victoria.

Aunque se parece mucho a Civilization, tiene algunas diferencias además de estar más dirigido a la microgestión que este otro.

En Febrero de 2007 fue elegido Proyecto del Mes en Sourceforge. La última versión estable es la 0.7.2 y se espera que haya una versión 1.0 para Junio de 2009.

Descargas

Leer entrada anterior
Ultrastar Deluxe

Introducción Los karaokes son un género relativamente nuevo de videojuego en el que podemos disfrutar de una buena velada con...

Cerrar