Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Ultrastar Deluxe

Introducción

Los karaokes son un género relativamente nuevo de videojuego en el que podemos disfrutar de una buena velada con los amigos o simplemente echar un ratito afinando la voz. El primer juego que explotó este género fue Singstar, para Play Station 2, y sin lugar a dudas ha sido el juego que ha servido de referencia para varios juegos libres que se han creado a raíz del éxito de éste.

El primero de todos ellos Ultrastar, ha ido evolucionando en distintos forks que mejoraban en algo el primer proyecto, creándose a partir de él Ultrastar-ng y Ultrastar Deluxe. De éste último vamos a hablar y como veréis a continuación poco tiene que envidiar al juego comercial en el que se inspira.

Descripción

Ultrastar Deluxe es un clon de Singstar. A día de hoy está considerado por la mayoría como el mejor con libre de este juego por la cantidad de posibilidades que ofrece. De hecho podríamos asegurar que cumple todas las funcionalidades del juego comercial, excepto la de que no reproduce directamente la canción del cantante lo que provoca que no podamos, al menos de manera directa, guardar la actuación. Si podemos siguiendo una serie de instrucciones publicadas en la web.

El juego tiene características, como el metrónomo (para mantener el ritmo), que no tiene el juego original y que son bastante útiles. Tiene dos opciones de juego, estándar y party; y la estética en general del programa es muy cool y creo que os gustará a todos.

Respecto a las canciones disponible, contaros que recién instalado el juego contiene una sóla canción, aunque encontraréis un convertidor de canciones para poder usar las canciones SingStar, además de muchas otras canciones con licencia Creative Commons, a las que podéis acceder directamente desde el sitio web del mismo.

Enlaces

Descargar

Vídeo

Leer entrada anterior
Pingus

Introducción Pingus es lo que en inglés se diría un Lemmings-like game, al estilo de los Unix-like systems, es decir...

Cerrar