Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Pingus

Introducción

Pingus es lo que en inglés se diría un Lemmings-like game, al estilo de los Unix-like systems, es decir un juego clónico o al estilo del mítico Lemmings, que en los 90 supuso una revolución dentro del mercado de los videojuegos.

Descripción

En 1998 un grupo de entusiastas del Lemmings y amantes del software libre, decidieron crear un clon de este juego con un resultado que ahora podéis comprobar. En total un 22 de diferentes escenarios, todos ambientados en invierno, nos supondrán distintos retos al más puro estilo Lemmings. Podemos añadir más niveles, gracias al editor gráfico, pero deberemos hacerlo con un script o desde la consola, porque el interfaz gráfico del juego no los carga (es una mejora a implantar).

Comentaros que fue el primer juego que tuvo el distintivo de “Juego del Mes”, galardón otorgado por la prestigiosa web de juegos libres, The Linux Game Tome. Esta web, desde mi humilde punto de vista es la mejor web de juegos para Linux que podéis encontrar en la red (una pena que este en inglés… bueno nosotros intentamos ayudaros un poco con eso :D). Os recomiendo jugar y comprobad lo divertido que puede ser jugar con los Tux-lemmings.

Descargar

Vídeo

Leer entrada anterior
Secret Maryo Chronicles

Introducción A pesar de la "y" de Maryo, y de "Secret" y "Chronicles", os presento a un Super Mario de...

Cerrar