Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Flight Gear

Introducción

La simulación del pilotaje de aviones ha sido uno de los temas más recurrentes en los juegos de ordenador desde su aparición, sin embargo dentro del entorno del software libre no son comunes este tipo de proyectos. Para GNU/Linux existen otros juegos, como X-Plane que no es software libre, que tienen mucha calidad pero hoy os traemos un simular de pilotaje completo y repleto de detalles.

Descripción

<!– @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>

En 1996 el proyecto de Flight Gear comienza y al año siguiente aparece en la red la primera versión funcional. Desde dicha primera versión a la que existe actualmente en la red, a punto de llegar a la 1.0, han pasado más de 10 años y muchos desarrolladores han puesto su granito de arena a un proyecto que ha crecido tanto en calidad como en tamaño.

Las características que más sobresalen del juego son:

  • Alto grado de libertad.
  • Modelo de vuelo dinámico.
  • Base de datos extensible de escenarios reales a lo largo del mundo.
  • Modelo del cielo cuidado y detallado.
  • Modelado de aeronaves flexible y abierto.
  • Posibilidad de jugar en red.
  • Requerimientos hardware moderados.

Espero que con sólo leer esto os animéis a probar Flight Gear. Por cierto, el único problema del juego es que quizás tengáis que practicar un poco antes y familiarizaros con los controles, porque puede llegar a ser realmente complicado de pilotar, al menos las primeras veces.

Web oficial

Descargas

Aparte os recomiendo visitar la sección de Descargas para consultar más aeronaves, escenarios o por si queréis acceder al código fuente.

Vídeos

Leer entrada anterior
Frozen Bubble

Introducción Ayer podcast, hoy juego. Espero que las nuevas secciones de LinuxHispano, que ya no son tan nuevas, os esten...

Cerrar