Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Frozen Bubble

Introducción

Ayer podcast, hoy juego. Espero que las nuevas secciones de LinuxHispano, que ya no son tan nuevas, os esten gustando y esperamos vuestros comentarios tanto en el podcast como en este blog de juegos. Pasando ya al juego de esta semana, Frozen Bubble es uno de esos juegos que a casi todos gusta y que tanto técnica como gráficamente no destaca. Simple pero divertido, se ha convertido en uno de los juegos más famosos de toda la comunidad libre. Todos los que no lo conozcáis, sabréis ahora por qué.

Descripción

Creado en un comienzo por Guillaume Cottenceau y liberado por primera vez en 2002, actualmente se encuentra en su versión 2.1.x y sin duda es uno de los mejores exponentes de la potencia de la SDL, la librería libre a la que debemos tantos y tantos juegos GPL. Frozen Bubble permite jugar en red por lo que podréis competir con vuestros amigos directamente desde vuestras casas (incluyendo amigos que usen Windows y Mac OS X porque hay binarios para estos sistemas de las versiones 1.x de las 2.x todavía no hay). Existen versiones para Symbian y GP2X también.

El modo de juego creo que con sólo ver las imágenes lo comprenderéis. Antes de seguir con las descargas y demás os dejo los premios conseguidos por el juego para que veais la fama de este:

  • Mejor juego libre por Linux Game Tome Awards
  • 2003 Elección de los editores de Linux Journal
  • 2003 juego favorito para Linux de los lectores de Linux Journal
  • 2004 juego favorito para Linux de los lectores de Linux Journal
  • 2005 juego favorito para Linux de los lectores de Linux Journal

Web oficial

Frozen-Bubble

Descargas

Vídeos

Leer entrada anterior
Mania Drive

Introducción Unas pocas horas metidos en las 0:00 del Viernes os traigo un nuevo juego para que disfrutáis el fin...

Cerrar