Mania Drive

Introducción

Unas pocas horas metidos en las 0:00 del Viernes os traigo un nuevo juego para que disfrutáis el fin de semana. Esta vez os traigo a Mania Drive, un juego de automovilismo en el que a pesar de haber coches de por medio como en TORCS, comprobaréis que es bastante distinto.

Descripción

Mania Drive es un juego de conducción arcade, que destaca por el motor físico que mueve al coche y por los gráficos tridimensionales del juego (en particular del coche). Conduciremos un Renault Clio de primera serie, representado con todo lujo de detalles (incluso del interior), por una serie de pistas por las que además de marcar unos tiempos, llegaremos a volar.

En cuanto al sistema de juego en sí, podemos elegir entre jugar sólos o multijugador. El sistema de un sólo jugador consiste en marcar unos tiempos determinados en los circuitos. En el multijugador competiremos contra otros rivales humanos como es lógico, pero hay que destacar que para facilitar la labor de conexión de los clientes al PC que hace de servidor de la partida, el juego nos ofrece un servidor HTTP de manera que los demás jugadores pueden conectarse a través de un servicio web (implementado en PHP) que trae el juego consigo.

En cuanto a la física del juego, deciros que a pesar de que está muy trabajada el agarre del coche en las curvas es tan grande y los rebotes son tan fuertes (al coche lo tratan como a un sólido rígido) que a los que les gusta los juegos más simulación, no les convencerá.

Para terminar, recomendaros las partidas online a todos que os aseguro que son realmente emocionantes y que os hagáis vuestras pistas con el editor de pista que trae el juego que muy fácil e intuitivo.

Descargas

Vídeos

Author Description

F. Javier Carazo Gil

Casi Ingeniero Informático, co-fundador y administrador de Linux Hispano, además de desarrollar software y mantener sistemas en el CSIC, hace poco he fundado junto con Alberto Hornero una start-up: CODECTION donde trabajamos con software libre. Puedes saber más sobre mí, mi vida laboral, mis libros, mis artículos y mi día a día en @fjcarazo y en mi perfil público de LinkedIn.

  • Javier

    La musica también esta muy bien, hay unas cuantas canciones…
    Lo que no me convenció es que hubiera solo un coche, aunque el Clio es mucho Clio.
    Por lo demas es muy entretenido y a veces difícil, o yo soy muy malo.

  • Pablo

    Menudos batacazos!, casi me ha entrado miedo, mirando el código fuente la cosa ha sido más liviana vaya.. jaja
    La música la verdad que está guay, se jugará algunas veces.

  • Pingback: Como me gusta conducir este Clio()