Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

TORCS The Open Racing Car Simulator

Introducción

Ahora que está cerca el lanzamiento de Gran Turismo 5, para mí el mejor juego de conducción de la corta historia del videojuego, os traigo un juego de conducción libre llamado TORCS (The Open Racing Simulator). Salvando las distancias con Gran Turismo 5, me atrevería a decir que es el mejor juego de coches de código abierto que hay ahora mismo disponible, de hecho ha sido nombrado en dos ocasiones como Mejor juego disponible para GNU/Linux (para ver los premios seguid leyendo un poco). De otros juegos muy buenos de coches hablaremos en otra ocasión para demostrar a los más reacios a creer que dentro del software libre hay buenos juegos, y también de coches.

Este género, el del automovilismo, es quizás uno de los más complicados para el software libre, dado que la multidisciplinaridad de la programación de videojuegos, se ve más acusada aún en este tipo de juegos en los que son tan importantes los gráficos, los efectos sonoros y un comportamiento físico del coche que debe ser realizado a conciencia. Además está también el tema de las marcas y los modelos con sus respectivos derechos, que dificulta aún más este tema.

Descripción

TORCS es un simulador de conducción en 3D, implementado haciendo uso de OpenGL. El proyecto lo comenzaron en un principio Eric Espi y Christophe Guionneau, aunque posteriormente el grupo de desarrolladores ha ido creciendo sucesivamente. Gran parte del trabajo artístico, gráfico y sonidos, están distribuidos también con licencias de carácter libre. Es importante señalar que en este juego colaboran muchos profesionales de otras disciplinas que no son la informática, porque en el mundo del videojuego y más en videojuegos de este nivel (y siendo de conducción el efecto se acentúa) la participación de profesionales no informáticos es un hecho necesario para ofrecer un producto de calidad.

Además de existir carreras de turismos, también podemos correr con Fórmula 1 y en pistas de tierra con coches de rallye. Algunos de los modelos que aparecen en el juego son:

  • Tracción delantera:
    • Peugeot 406
  • Propulsión trasera:
    • Lotus GT1 (RWD)
    • McLaren F1
    • Porsche GT
    • Dodge Viper GTS-R
    • Jaguar XJ-220
    • Ferrari 360 Modena
    • Mercedes-Benz CLK DTM
    • Ford GT40 Conceptual
    • Acura NSX Type S-Zero
  • Tracción total:
    • Alfa Romeo 155 DTM

Premios

Ha sido nombrado en dos ocasiones como el mejor juego disponible para GNU/Linux:

Web oficial

Descargas (incluida las de otras plataformas)

Los que tengan instalado Ubuntu 7.10 en los repositorios viene directamente para instalar. Aprovecho para preguntaros si verdad creéis que este juego es el mejor que existe ahora mismo para GNU/Linux (de código abierto estoy hablando claro). Espero vuestros comentarios y ya que estoy también os pediría que me dijerais mejoras posibles para el blog o para como hago los post de los juegos. Esta semana he cambiado el formato y he incluido fotos de por medio, para que sea más atractivo al lector. También he mezclado las secciones “Descargas” y “Otras plataformas” para no repetir información.

Espero vuestras sugerencias y otra vez más, gracias por leer este blog. Espero que penseis que fue una buena idea montarlo.

Vídeo

Leer entrada anterior
Extreme Tux Racer

Introducción La de vueltas que ha dado este juego desde que Jasmin Praty lo creó en 1999 como su proyecto...

Cerrar