Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Super Tux Kart

Introducción

Cuando jugué por primera vez al Super Mario Kart para Super Nintendo (si aquella consola de 16 bits que me hizo madurar en este mundo del videojuego tras mis primeros pinitos con la Master System) pensé que era uno de los mejores juegos que había jugado nunca y tras pasar los años, habiendo probado muchos más juegos (y de mucha mayor calidad gráfica) sigo pensando lo mismo. La aparente simplicidad del juego, unido a la velocidad con la que discurren las carreras las convierten en un juego realmente adictivo. La fórmula de juegos divertidos de karts ha ido pasando de generación en generación “consolística” y con juegos como el Super Mario Kart para DS, el Crash Team Racing de Play Station o el Diddy Kong Racing para Nintendo 64, vemos que la fórmula del Super Mario Kart sigue estando al día y ha seguido estándolo desde que se creo.

Supertuxkart es el clon libre de este juego y por supuesto no aparece Mario sino Tux y otros personajes mucho más “GPL” 🙂.

Descripción

Como sucesor de Super Mario Kart, Super Tux Kart es un juego de karts arcade en el que nos enfrentaremos en una carrera a una serie de enemigos a los que deberemos de adelantar. Tendremos a nuestra disposición una serie de “armas” que recogeremos por el camino y que podremos emplear para conseguir mejores posiciones. También podemos competir con el reloj. Los modos de juego son:

  • Gran premio: varias carreras con una clasificación al final de ellas.
  • Carrera rápida
  • Contrarreloj

El juego está todavía en una versión temprana por lo que encontraréis fallos por ejemplo en las colisiones entre objetos que se producirán de una manera al menos rara (sobre todo en la versión 0.3 que está disponible en los repositorios de Ubuntu). La versión 0.4 que está ya disponible corrige este defectos y amplía más la variedad de grandes premios y escenarios. La conducción es más arcade aún que en el Super Mario Kart, pero en versiones futuras seguramente le den algo más de realismo para conseguir el efecto justo.

A pesar de estos detalles el juego es muy adictivo, los gráficos son tridimensionales y están bastante cuidados y la cantidad tanto de escenarios como de personajes como de grandes premios es más que suficiente.

Enlaces

Otras plataformas

También es posible jugar a Super Tux Kart en Mac y Windows.

Descargas

Version 0.4

Version 0.3 Halloween edition

Version 0.3

Vídeos
Siento esta semana no dejaros vídeos pero es que no he encontrado ninguno en la red. Si alguien me lo deja escrito en los comentarios si conoce alguno que haya colgado. lo agradeceré enormemente.
  • Buena aportación, compañero Kirov, para mí el Mario Kart de SNES ha sido un referente en juegos de conducción arcade. He probado Super Tux Kart y os recomiendo a todos que hagáis o mismo.

    Felicidades por la redacción, es excelente.

  • A mi el que me encantaba era el Wacky Weels. Si mal no recuerdo lo conocí a través de una demo en un CD de Duke Nukem 3d.
    Que tiempos aquellos..

  • KaroL

    q cañon javi!!!! a mi me encanta el mario kart pero ya estaba un poco harta de él jeje.

  • Cacho

    Todo bien y es un lindo juego para linux, pero alguien noto que la licencia no es 100% libre?… … …

  • furgcberyt8hrfds

    quiero el GTA

  • andres

    maricones es mui bacaano es tos juegos malparios hijueputas rechimba

Leer entrada anterior
Teewars

Introducción Nunca antes de ver este juego llegué a creer que podría combinarse la acción de un shoot'em'up al más...

Cerrar