Teewars

Introducción

Nunca antes de ver este juego llegué a creer que podría combinarse la acción de un shoot’em’up al más puro estilo Quake con unos gráficos bidimensionales, consiguiendo un resultado tan adictivo. Teewars es un juego de acción (muuucha acción) cuya forma de jugar esta basada en los juegos shoot’em’up pero que a diferencia de estos, no se desarrolla en primera persona, sino desde un ángulo distinto.

Descripción

Similar a juegos como OpenLieroX, que también comentaremos dentro de unas semanas, Teewars marca una referencia en cuanto a adictividad y calidad en juegos libres. Sus gráficos a pesar de ser bidimensionales son perfectamente equiparables a juegos comerciales que también se desarrollan en 2D. Pixelización nula y acción desarrollada de manera muy fluida son las dos características que más me han llamado la atención.

Los modos de juegos disponibles son:

  • Capturar la bandera
  • Deathmatch
  • Deathmatch por equipos

Enlaces

Descargas

Os dejo las descargas para otras plataformas para que vuestros amigos windowseros y maqueros comience su migración al software libre, empezando por los juegos (y también para vosotros mismos si trabajais también con esos dos sistemas).

Otras plataformas

Como podéis ver en la sección de Descargas, además de poder jugar en Linux tambien podemos jugar en Windows y Mac OS (compilado para plataformas Intel y PowerPC).

Tomas de pantalla

From 0.3.0. Loads of action in CTF

 

From 0.2.0. Hammer Time!

 

From 0.2.0. Working those rockets!

Taken from 0.2.0. Some nice action going on.

Vídeo





Author Description

F. Javier Carazo Gil

Casi Ingeniero Informático, co-fundador y administrador de Linux Hispano, además de desarrollar software y mantener sistemas en el CSIC, hace poco he fundado junto con Alberto Hornero una start-up: CODECTION donde trabajamos con software libre. Puedes saber más sobre mí, mi vida laboral, mis libros, mis artículos y mi día a día en @fjcarazo y en mi perfil público de LinkedIn.